El IRS perdona millones en deuda tributaria antes de la fecha límite de febrero

The US Capitol building at sunset.

WASHINGTON – Miles de estadounidenses se apresuran a saldar sus deudas tributarias antes de la fecha límite de febrero. Para muchos, esta es la última oportunidad de reducir o incluso eliminar su deuda tributaria antes de enfrentar sanciones más fuertes.

A medida que se acerca la fecha límite, un número sorprendente de estadounidenses está solicitando el Programa Nuevo Comienzo, que ayuda a reducir o incluso borrar por completo sus deudas tributarias. Gracias al aumento presupuestario del año pasado, el IRS ha podido aprobar más solicitudes que nunca.

Cuando los contribuyentes completan nuestra Encuesta de Alivio Fiscal, pueden ver si califican para el Programa Nuevo Comienzo del IRS y comenzar el camino hacia la resolución tributaria en minutos.

Los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite de presentación de abril de 2024 (o la extensión del 15 de octubre) deben presentar su declaración antes del 28 de febrero, o enfrentarán multas tributarias mensuales del 5,5% sobre los impuestos no pagados, junto con cargos por intereses que se componen diariamente.

Después de suspender los esfuerzos de cobranza durante la pandemia de COVID-19, el IRS volvió a aplicar medidas de cumplimiento a gran escala en 2024, recuperando ya $1.3 mil millones de dólares de los estadounidenses. Sin embargo, hay opciones de alivio disponibles para quienes cumplan con el plazo.

"Estamos tomando medidas para ayudar a los contribuyentes con facturas vencidas y tenemos opciones para ayudar a las personas que tienen dificultades para pagar", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

El Programa Nuevo Comienzo ofrece un alivio real a los contribuyentes agobiados por impuestos atrasados, y en algunos casos resulta en una condonación del 100% de la deuda.

Sin embargo, debido a la complejidad del programa y las leyes tributarias que constantemente cambian, muchos estadounidenses tienen dificultades para navegar el proceso de solicitud por sí solos.

Afortunadamente, las empresas de alivio fiscal de todo el país están interviniendo para guiar a los contribuyentes a través de la burocracia del IRS.

Estos especialistas ayudan a los estadounidenses a comprender sus opciones y maximizar sus posibilidades de aprobación antes de la fecha límite del 28 de febrero, asegurándose de evitar multas y cargos de intereses adicionales en los próximos meses.

Responda este Breve Cuestionario para ver si califica para el programa Nuevo Comienzo del IRS.

"Muchos estadounidenses asumen que no califican sin siquiera verificarlo", explicó el abogado fiscal de Los Ángeles, Eric Brown, en una entrevista reciente. "En realidad, una amplia gama de circunstancias pueden hacer que alguien sea elegible para recibir un alivio significativo".

Recuerde, es 100% gratis ver si califica para el Programa Nuevo Comienzo del IRS, y unos minutos podrían ayudarlo a ahorrar miles.

Siga El Siguiente Paso

Cada día, su deuda tributaria crece debido a multas y tarifas. Es vital actuar ahora y asociarse con un experto en alivio fiscal para recibir la mejor resolución posible.

Comprueba si calificas
Seleccione el monto de su deuda tributaria del IRS.

Eres nuestra primera prioridad. Cada vez.

En FreshStartInfo, creemos que todos merecen poder tomar decisiones fiscales con confianza. Contamos con voluntarios y profesionales de impuestos dedicados y trabajadores que garantizan que la información en este sitio esté actualizada y lo más precisa posible. Si bien siempre recomendamos consultar a un profesional de impuestos para su situación específica, estamos orgullosos de que la orientación que ofrecemos, la información que brindamos y las herramientas que creamos sean objetivas, independientes, directas y gratuitas.